ESTA aplicación /proceso en la embajada EE UU

esta-usaESTA es un sistema electrónico de autorización de viaje que implementa EE UU como medidas para fortalecer la seguridad de los viajeros y para determinar si una persona está autorizada a entrar a EE UU operada por DHS (Departament Homeland Security). No serán validos para viajar con el programa de exención de visado y obtener la pre-autorización los pasaportes provisionales o de urgencia o no electrónicos.

ESTA requiere de un pasaporte electrónico valido y vigente VWP (Visa Waiver Program), ESTA es para ciudadanos de algunos de los países incluidos en el programa de exención de visa, si no se posee actualmente visado de visitante para EE UU emitido por la embajada de EE UU en España.

ESTA es válida en los siguientes casos para viajar por vacaciones, visita, negocios o transito por un periodo máximo de 90 días, además de sus datos personales en el formulario de aplicación ESTA son los mismos que aparecen en el pasaporte, preguntas adicionales respecto a su estado de salud general y enfermedades, legal  acerca de detenciones, condenas o delitos, historial de visado y expulsión de los Estados Unidos.  ESTA solo es una pre-autorización para de embarcar barco o avión con destino a Estados Unidos.

 

ESTA nueva aplicación/formato para viajar a EE UU

Es requisito tener boleto de ida y vuelta, pasaporte electrónico vigente e indicar la dirección de  su estadía en los Estados Unidos. La  respuesta es casi inmediata o el viajero será informado en un plazo de 72 horas para recibir una respuesta definitiva, en caso de no ser autorizado en línea, no pierde la posibilidad de poder viajar a Estados Unidos y deberá acudir ante un cónsul de la embajada para solicitar un visado temporal para viajar e ingresar Estados Unidos.

Los datos de una tarjeta de crédito con la soportara los gasto que efectué durante sus viaje también es documentación requerida para obtener el registro y autorización exitoso al solicitarla en línea. La vigencia máxima de ESTA es de 2 años durante la vigencia de la autorización se podrá viajar varias veces a Estados Unidos  sin una nueva autorización.

 

Para aplicar ESTA en España por internet

Puede realizarse con ayuda de diferentes sitos de internet en español que ofrecen muchos servicios de consulta, traducción, soporte, asesoría para evitar el rechazo y ayuda para obtener con éxito la certificación ESTA.

 

Registrarse al esta

Les commentaires sont fermés.

Post Navigation