¿ESTA aplicación/certificación es gratis?

usaESTA es una certificación que otorga EEUU, no un visado.  Es una pre-autorización de viaje para embarcar un avión o barco para viajar a EEUU, válida para ciudadanos dentro del programa de exención de visa para viajar a EE UU VWP (Visa Waiver Program) otorgada y operada por el departamento de seguridad DHS (Departament Homeland Security), VWP es un programa en el cual  NO todos los países de la unión europea cuentan con la exención para poder viajar a EEUU pero si incluye España.

EE UU implemento la certificación ESTA con el fin de controlar la seguridad de las personas que ingresan al país americano por motivo de viaje de visita, vacaciones, negocios o transito con destino a otro lugar fura de EE UU por una un estancia de no más de 3 meses. La ESTA permite que DHS elimine la obligación de llenar el formulario I-94W antes de entrar a los EE UU vía aérea o marítima de las compañías certificadas y autorizadas para realizar viajes con destino a EE UU,  el llenado de la forma I-94W siempre será obligatoria sin excepción en puntos fronterizos donde se deberá llenar el formulario I-94W.

La ESTA no garantiza la entrada al territorio de los EE UU, los agentes de inmigración quienes podrán negar la entrada bajo la aplicación de algún artículo de la ley de los EE UU. En caso de ser rechazada la autorización ESTA se podrá solicitar un visado en la embajada o consulado de los EE UU. Las autorizaciones en línea de ESTA  son concedidas en 99% de los casos de solicitud.

 

Documento para viajar a EE UU

Los documentos que se requieren para llenar la solicitud en línea ESTA son principalmente pasaporte electrónico vigente, boleto de viaje a EE UU ida y vuelta así como los datos de una tarjeta de crédito valida y vigente Visa, Master Card o American Express para facturar el pago de ESTA.

Deberán registrar todos sus datos en el formulario en línea los datos personales que solicita el formulario de aplicación ESTA son los mismos que figuran en el pasaporte, estado de salud general y enfermedades, situación legal detenciones, condenas, delitos, historial de visado y expulsión de los Estados Unidos. Los ciudadanos que viajen a EE UU quienes cuenten con un trámite de visado de visita emitido por cónsul de la embajada EE UU no será necesario solicitar la pre-autorización de embarque ESTA ya que tiene el visado normal y no requieren de exención.

 

Registrarse al esta

Les commentaires sont fermés.

Post Navigation