¿ESTA aplicación/certificación es gratis?

voyageLa solicitud para el registro de la certificación ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje) válida para ciudadanos dentro del programa de exención de visado VWP (Visa Waiver Program) entre los que se encuentra los ciudadanos españoles con pasaporte electrónico que viajen por negocios, vacaciones, visita o transito máximo por 90 días. El DHS recomienda indicar la dirección de destino en los EE UU y tener boleto de ida y vuelta para viajar.

ESTA se solicita solo si no se posee actualmente visado de visitante emitido por algún consulado o embajada EE UU no es necesario solicitar la pre-autorización ESTA. Los pasaportes provisionales o de urgencia no electrónicos no serán validos para solicitar ESTA con el programa de exención de visado. La ESTA no asegura la entrada a EE UU dependerá de los agentes de inmigración de aduanas o puntos fronterizos.

Se debe solicitar mínimamente 72 horas antes de su salida e imprimir la respuesta de su autorización ESTA con el numero de solicitud, las compañías aéreas y marítimas serán informadas por el departamento operador de la ESTA del estatus de los viajeros que embarcaran para viajar a EE UU. Los datos que requiere llenar el formulario son los mismos que indican el pasaporte y algunas preguntas personales de su estado legal y de salud.

 

Aerolíneas que proporcionan el formato/ aplicación ESTA

Las compañías aéreas y marítimas certificadas por EE UU serán informadas del estatus de los viajeros para su embarque, pero ellas no contaran con formatos, podrán darle información sobre los sitios en internet donde podrá obtener los requisitos necesarios. Estados Unidos implemento el sistema con el fin de controlar la seguridad de las personas que ingresan al país americano y el bienestar de las los viajeros. Se recomienda solicitar ESTA cuando se tenga seguridad del itinerario y el tiempo mínimo para realizar la aplicación  es de 72 horas antes de embarcar.

 

Para aplicar ESTA en España por internet

Puede realizarse con ayuda de diferentes sitos de internet en español que ofrecen muchos servicios de consulta, traducción, soporte, asesoría para evitar el rechazo y ayuda para obtener con éxito la certificación ESTA.

 

Registrarse al esta

Les commentaires sont fermés.

Post Navigation