ESTA EE UU

La certificación para poder viajar, ESTA fue implementada desde el 2009 por EE UU es una autorización en línea, es un trámite obligatorio para todos los ciudadanos, incluyendo menores de edad, niños e infantes para poder embarcar y viajar en un avión o barco a EE UU, válida para ciudadanos que tengan pasaporte electrónico con chip  vigente emitido desde el 2006, en otro caso deberán tramitar y solicitar una visa temporal directamente con un cónsul de la embajada de los EE UU.

La ESTA es autorizada y controlada por  DHS (Departament Homeland Security) para resguardar la seguridad de los viajeros que ingresan a los EE UU. La ESTA no asegura la entrada a EE UU dependerá del agente de inmigración. Al no otorgar ESTA no impide que solicite un visado para viajar en la embajada de EE UU.

 

Diversas  formas de cómo obtener ESTA

passportExisten diversos sitios web para solicitar el formulario que debe llenar en línea para obtener una autorización ESTA para ciudadanos de algunos de los países incluidos en el programa de exención de visa, dentro de estos sitios encontrara asesoría y ayuda para llenar el formulario de registro y aplicación así como también otros servicios; traducción del cuestionario, soporte, control antes del envió que evite algún rechazo, el apoyo dependerá del sitio web donde lo consulte.

La aplicación de ESTA en línea, si no se posee actualmente visado de visitante para EE UU,  para viajar con motivo de vacaciones, visita, negocios o transito extensión máxima de 90 días, requiere de un pasaporte electrónico valido y vigente VWP (Visa Waiver Program) es obligatorio antes de embarcar barco o avión con destino a EE UU. Los pasaportes provisionales o de urgencia no electrónicos no serán validos para viajar con el programa de exención de visado. La ESTA no es un visado es una pre-autorización en línea operada por el DHS (Departament Homeland Security).

 

¿Aplicación/certificación oficial ESTA gratis o con pago?

Todo el proceso y registro para obtener ESTA es absolutamente en línea. ESTA tiene un costo, asegúrese del registro de la solicitud ESTA asegure la validez de su pasaporte electrónico y los datos de una tarjeta de crédito de crédito Master Card, Visa o American Express realizar el pago de la acreditación tiene el  costo de €45 a €55  depende del sitio en internet que se haya consultado.

 

Registrarse al esta

Les commentaires sont fermés.

Post Navigation