ESTA para españoles

La certificación ESTA para viajar a EE UU es un programa de exención de visa otorgado por el DHS (Departament Homeland Security), también aplica y es obligatorio para los ciudadanos españoles que quieran viajar a EE UU y de todas las naciones dentro del Programa de Visado Waiver (VWP, Visa Waiver Program).  ESTA es un pre autorización para embarcar  barco o avión con destino a EE UU.

La exención de visa permite que viaje un ciudadano español por motivo de  negocios, visita, vacaciones o solo transito a otro destino. ESTA trata de evitar o eliminar el llenado del formulario I-94W en aduanas y puertos, el cual siempre será obligatorio en los puntos fronterizos. Cuando el ciudadano español ya cuenta con un visado emitido por un cónsul de la embajada EEUU de España NO será necesario solicitar ESTA. La aceptación y otorgamiento de ESTA no asegura la entrada al país, queda a reserva de los agentes de inmigración.

 

De qué forma aplica para viajar ESTA

Todos los ciudadanos sin visa de visitante a EE UU y con pasaporte electrónico vigente pueden aplicar en línea para obtener ESTA. Deberá ser solicitando antes de su salida nunca se podrá hacer dentro de EE UU se recomienda realizarlo cuando el viajero sepa el itinerario de viaje hasta mínimo 72 hrs antes de realizar dicho viaje, la pre-autorización ESTA permite y hace del conocimiento a las compañías aéreas y navieras reconocida y autorizada por los EE UU que los pasajeros que desean viajar puedan embarcar a su destino dentro de EE UU. Es recomendable también imprimir la respuesta de su autorización ESTA con el numero de solicitud para evitar contratiempos.

 

Lo que puedes sustituir a la formalidad de visado ESTA de EE UU

El formulario en línea debe ser llenado con datos del pasaporte así como información personal. Se debe tener boleto de ida y vuelta EE UU, se recomienda indicar la dirección de destino EE UU, si solo es por transito mostrar destino final. . El formulario en línea debe ser llenado con datos del pasaporte y algunas preguntas personales de su estado legal y de salud.  Se debe tener boleto de ida y vuelta EE UU, se recomienda indicar la dirección de destino EE UU, si solo es por transito mostrar destino final.

 

Registrarse al esta

Les commentaires sont fermés.

Post Navigation