Que se debe saber acerca del documento ESTA a EE UU?

esta-demande-autorisationESTA es una certificación que desde el 2009 EE UU implemento como un sistema de pre autorización de embarque de avión o barco con destino de viaje EE UU operado por DHS (Departament Homeland Security) con el fin de controlar la seguridad de los que viajan a EE UU. La solicitud  la certificación ESTA se otorga para los viajes por motivo de negocios, vacaciones visita o simple transito con destino a otro lugar y solo para permanecer hasta 90 días dentro de territorio EE UU.

Es un trámite único validos por 2 años o si el vencimiento del pasaporte electrónico ocurre antes de este tiempo y podrá ser usado las veces que se necesario para viajar a EE UU sin tener que hacer este trámite cada vez que se viaje a EE UU. El trámite es en línea y se realiza en diferentes sitios en internet donde encontraras requisitos, trámite, llenado del formato, asesoría, traducción y pago de la ESTA.

 

Para quien es obligatorio aplicar ESTA

Es mandatorio y obligatorio para todos los ciudadanos que quieran viajar a EE UU que no tengan visa de visita emitida por el cónsul de la embajada  de EE UU y formen parte del programa de exención de visa VWP (Visa Waiver Program) para a algunos países del mundo con el beneficio de la exención de visado.

Si no es autorizado para viajar a EE UU en línea al solicitar ESTA, no cancela la posibilidad de viajar, se deberá acudir ante la embajada de los EE UU para solicitar un visado temporal antes de su viaje. Los menores de edad, niños e infantes con pasaporte válido y vigente también deben solicitar ESTA y deberán viajar acompañados por un adulto siempre.

 

ESTA España documento para viajar a EE UU

Es recomendable realizar el trámite desde s ligar de origen antes de viajar y tan pronto el viajero conozca el itinerario de viaje hasta mínimo 72 horas antes de viajar. Los datos que requiere el formulario de aplicación ESTA son los mismos que aparecen en el pasaporte electrónico además responder preguntas respecto al estado de salud general y enfermedades, situación legal detenciones, condenas, delitos, historial de visado y expulsión de los EE UU.

 

Registrarse al esta

Les commentaires sont fermés.

Post Navigation