Skip to main content

Viajar a Filadelfia: Qué ver

Ciudad de Philadelphia

Las 29 mejores cosas que hacer en Filadelfia

Filadelfia es la ciudad más grande de Pensilvania y un destino increíble para los amantes de la cultura y la historia. Hay muchas cosas que hacer en Filadelfia, y si planeas visitar esta ciudad desde otro país, es importante conocer los requisitos de viaje necesarios para ingresar a los Estados Unidos.

Si eres ciudadano de uno de los países incluidos en el Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program, VWP), como España o Chile, puedes viajar a los Estados Unidos por turismo, negocios o tránsito por hasta 90 días sin necesidad de obtener una visa convencional. Para hacerlo, deberás obtener una visa ESTA antes de tu viaje. Con tu autorización, podrás disfrutar de todas las maravillas que ofrece Filadelfia. Tanto si quieres subir corriendo las escaleras Rocky Steps como Rocky Balboa, disfrutar de un concierto gratuito o contemplar las impresionantes vistas del horizonte de Filadelfia, la ciudad te mantendrá entretenido con su rica historia y sus artes escénicas de calibre mundial.

El fundador de Filadelfia, William Penn, soñaba con crear una ciudad tolerante que acogiera a personas de todas las religiones. El nombre de Filadelfia se traduce literalmente de las palabras griegas phileo (amor) y adelphos (hermano), de ahí su apodo de Ciudad del Amor Fraternal.

Así que, ¡prepara tu itinerario para Filadelfia y disfruta de esta increíble ciudad llena de historia, cultura y diversión!

Ver la Campana de la Libertad

Que-hacer-en-Filadelfia-liberty-bell

La Liberty Bell se llamaba antes State House Bell y es un símbolo de la Independencia estadounidense y una de las principales atracciones de Filadelfia. La campana sólo se tocaba en ocasiones especiales, como la firma de la Constitución y tras la muerte de figuras como Benjamin Franklin y George Washington.

Hoy, la Liberty Bell está retirada en el Liberty Bell Center, donde los visitantes pueden verla de cerca. Sufrió varias grietas mientras se utilizaba, llegando a ser demasiado valiosa para seguir usándola.

En las visitas guiadas por el centro podrá ver la Campana de la Libertad. También hay una detallada exposición donde se puede aprender más sobre la campana y su historia, sin limitarse a pasar junto a ella. La entrada al Liberty Bell Center es gratuita, pero hay que tener en cuenta que es por orden de llegada.

Suba corriendo los escalones de Rocky

Que hacer en Filadelfia escalones Rocky

Es por sus 72 escalones por donde Rocky Balboa subió triunfante tras su carrera por Filadelfia durante la película original de 1976. Casi 50 años después, los turistas siguen subiendo corriendo estos escalones para celebrar las magníficas vistas del Benjamin Franklin Parkway al final. Una visita a estos escalones es imprescindible para los aficionados al cine y para quienes visitan Filadelfia por primera vez. Su estatua se encuentra en la parte inferior de las escaleras y al llegar a la parte superior de las escaleras se puede entrar en el Museo de Arte de Filadelfia.

Museo de Arte de Filadelfia

Los amantes del arte adorarán el Museo de Arte de Filadelfia. El museo alberga obras de bellas artes de todos los rincones del mundo y de varias épocas, incluso se pueden encontrar piezas de la época medieval. El museo lleva más de 150 años coleccionando piezas, y se enorgullece de la diversidad de las obras expuestas. Y lo que es mejor, el Museo de Arte de Filadelfia tiene varios días de «Admisión paga lo que quieras», lo que puede significar entrada gratuita.

El principal museo de arte de Filadelfia es un hermoso lugar para pasar unas horas o incluso un día entero si es usted un entusiasta del arte. El museo organiza muchos eventos, como música en directo, exposiciones siempre cambiantes y charlas organizadas. Si es un amante del arte o busca una atracción fascinante en el interior de Filadelfia, el Museo de Arte de Filadelfia es lo que busca. El edificio en sí hace que merezca la pena visitar el museo, y podrá disfrutar contemplando arte en un lugar magnífico y grandioso.

Benjamin Franklin Parkway

Que hacer en Filadelfia Benjamin Franklin Parkway

Benjamin Franklin Parkway es la más famosa de Filadelfia y está diseñada para emular los Campos Elíseos. A lo largo de su kilómetro y medio de longitud, está flanqueado por árboles, esculturas, fuentes y museos. El resultado es un pintoresco bulevar que conduce directamente al Ayuntamiento, empezando en el Museo de Arte de Filadelfia.

Se puede recorrer a pie en menos de veinte minutos. Sin embargo, le recomendamos que se detenga en alguna de las atracciones, restaurantes o cafés. El intento parisino de su diseño no pasará desapercibido, y pasear por el parque es una hermosa experiencia. No tema tomarse su tiempo. Además, es una forma estupenda de combinar diferentes atracciones. Puedes visitar Love Park, el Museo de Arte, el Museo Rodin y la Fundación Barnes, todo en una misma calle.

Ayuntamiento de Filadelfia

Las mejores cosas que hacer en Filadelfia Ayuntamiento

¿Listo para sumergirse de lleno en la historia de Estados Unidos a través de la arquitectura? El Ayuntamiento es el edificio municipal más grande de Estados Unidos. El edificio tiene la friolera de 14,5 acres de superficie y una estatua de William Penn, el fundador de la ciudad. Y cuando pensabas que no podía ser más impresionante, el Ayuntamiento también tiene una torre de 1,5 metros que es una de las estructuras de mampostería de carga más altas del mundo sin armazón de acero.

Esta visita guiada por los padres fundadores es una magnífica introducción a la ciudad, ya que le permitirá realizar un recorrido histórico a pie para ver dónde se cosió la primera bandera estadounidense en la Casa de Betsy Ross. Visitará el Independence Mall, una sección de tres manzanas del Parque Histórico Nacional de la Independencia, y más sobre William Penn en Washington Square. Vea dónde se firmó la Constitución de Estados Unidos en el Independence Hall.

El Ayuntamiento es un monumento histórico nacional y uno de los lugares más famosos de Filadelfia. En la actualidad, el Ayuntamiento es la sede del gobierno municipal del estado y de las oficinas del alcalde de Filadelfia. Se pueden realizar visitas guiadas por el exterior y el interior, que son una forma estupenda de conocer mejor Filadelfia y su esencia.

Independence Hall

Las mejores cosas que hacer en Filadelfia independence hall

El Independence Hall es el lugar de nacimiento de la Constitución y ningún viaje a Filadelfia estaría completo sin ver dónde empezó todo. En él se debatieron y aprobaron la Declaración de Independencia y la Constitución de los Estados Unidos. Visitará uno de los lugares más importantes de todo el país.

Para visitar el Independence Hall, tendrá que embarcarse en una visita guiada, que funciona por orden de llegada. Tenga en cuenta que el número de visitantes es limitado, así que es mejor llegar pronto para no perderse nada. Los recorridos incluyen una visita a la Sala de la Asamblea, donde se firmaron la Declaración y la Constitución, y son una forma fantástica de aprender más sobre la historia fundamental de Estados Unidos.

Penitenciaría Estatal del Este

Las-mejores-cosas-que-hacer-en-Filadelfia-Penitenciaría-Estatal-del-Este

Una penitenciaría puede parecer un lugar extraño para visitar, pero no se preocupe, la Eastern State Penitentiary es ahora sólo para turistas. La prisión fue en su día una de las más famosas del mundo, ya que en ella estuvieron presos famosos como Al Capone. Sin embargo, ahora se pueden visitar sus celdas y pasillos.

Los recorridos incluyen una visita a la celda de Al Capone, y explorará todos los escalofriantes rincones de la ex prisión. Traiga una cámara y prepárese para escuchar historias de fantasmas que le pondrán los pelos de punta: la Penitenciaría Estatal del Este es uno de los lugares con más ambiente de Filadelfia. Las paredes desconchadas y las celdas que se van deteriorando poco a poco resultan miserables y, a la vez, atractivas. La visita también es muy instructiva, ya que ofrece mucha información sobre el encarcelamiento masivo, un problema con el que Estados Unidos sigue luchando hoy en día.

Esta visita, muy bien valorada, te lleva por la prisión mientras escuchas el audio de The Voices of Eastern State, narrado por el actor Steve Buscemi. Recorra el lugar a su propio ritmo mientras conoce la historia de la primera verdadera penitenciaría del mundo.

Love Park

Es lógico que la ciudad del amor fraternal tenga una escultura del amor. Love Park es la típica plaza urbana. El parque tiene el suelo de piedra y está rodeado por los rascacielos del centro de Filadelfia. Es un lugar concreto de solaz para los que quieren tomarse un café o sentarse un rato.

Love Park es famoso sobre todo por su enorme cartel «I love Philly«, donde los turistas posan para hacerse fotos con la ciudad de fondo. También hay una enorme escultura de «Love» con las letras superpuestas en forma de cuadrado. Y muchas fuentes de agua diferentes repartidas por todo el parque. Además, está muy bien situado al final de Benjamin Franklin Parkway, la calle más famosa de Filadelfia. Después de visitar Love Park, podrá pasear fácilmente por el parque.

Si busca algo más contemporáneo que hacer en Filadelfia, esta excursión artística por el sur de Filadelfia le llevará de paseo por Queen Village y el barrio de Bella Vista. Después de explorar el arte callejero y las galerías, terminarás en Magic Gardens para explorar su laberinto de murales y mosaicos interiores y exteriores.

Pasear por el puente Benjamin Franklin

Las mejores cosas que hacer en Filadelfia puente-Benjamin-Franklin

Este puente es una de las estructuras más emblemáticas de Filadelfia. Construido en 1926, atraviesa el río Delaware y cuenta con una pasarela panorámica que se puede cruzar a pie o en bicicleta para disfrutar de unas impresionantes vistas del perfil de la ciudad. Pasear por el puente no es una actividad que deba perderse, aunque sólo visite Filadelfia por un día o dos.

Por supuesto, es mejor pasear por el puente cuando hace buen tiempo. Sin embargo, también puede hacer coincidir su paseo con la puesta de sol para disfrutar al máximo de la experiencia. Ver la puesta de sol en naranja sobre el CBD de Filadelfia es impresionante, y querrá hacer montones de fotos para inmortalizar el momento.

El paseo peatonal del puente es de entrada gratuita. Es una de las mejores cosas que hacer en Filadelfia, y además totalmente gratis. En nuestra opinión, todos ganamos. Calcula alrededor de media hora para cruzar el puente en un solo sentido y ten tiempo para hacer fotos.

Museo Penn

¿Le interesan la arqueología y la humanidad primitiva? El Penn Museum cuenta con una fascinante colección de artefactos y hallazgos primitivos, incluidos artefactos del Antiguo Egipto y de Italia.

El museo es en realidad un nombre abreviado de esta prestigiosa atracción de Filadelfia. Oficialmente se conoce como «Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pensilvania«. Sin embargo, todos estamos de acuerdo en que Penn Museum es menos bocado.

Dedique al menos medio día a explorar todas las exposiciones del museo. Hay más de un millón de artefactos, y le recomendamos que se tome un café o un tentempié en la cafetería del museo. Es un museo de renombre mundial, así que tómese su tiempo y disfrute de las increíbles exposiciones.

Centro Nacional de la Constitución

El Centro Nacional de la Constitución es uno de los mejores lugares para los amantes de la historia política de Estados Unidos. Está situado dentro del Parque Histórico Nacional de la Independencia. El museo está enteramente dedicado a la Constitución, y explora su historia e importancia a través de exposiciones interactivas y artefactos. El centro alberga incluso un teatro con 350 butacas, donde se puede asistir a una representación de la historia de la Constitución.

Se puede aprender de todo, desde el primer congreso continental y George Washington hasta su influencia que perdura hoy en día. Si le interesa la historia sociopolítica o busca una atracción educativa en Filadelfia. También es una de las mejores formas de pasar un día lluvioso, así que téngala como una buena opción de emergencia.

Parque Fairmount

Por otro lado, si lo que quiere es una atracción al aire libre, Fairmount Park es la atracción de Filadelfia para usted. El parque tiene más de 2.000 acres para explorar. Puede pasear por senderos, hacer picnics a orillas del río Schuylkill, montar a caballo e incluso asistir a un concierto al aire libre (compruebe si hay actuaciones de la Orquesta de Filadelfia en verano).

Visitar el parque es una forma ideal de pasar unas horas o medio día. El parque está abierto desde el amanecer hasta el atardecer y siempre está concurrido, con al menos algunos corredores y paseadores de perros. La entrada al parque es gratuita, aunque algunas atracciones situadas en él cobran entrada independiente. Entre estas atracciones se encuentra el zoo de Filadelfia, que es el más antiguo del país. Aun así, el parque es una buena atracción para aquellos con un presupuesto ajustado, y puedes elegir entre sus actividades cuando lo visites.

Museo Benjamin Franklin

Benjamin Franklin es un nombre muy conocido. El Museo Benjamin Franklin introduce a los visitantes en los detalles de su vida y su legado. Cada sala del museo está dividida por sus características principales. Hay salas denominadas desde «ambicioso y rebelde» hasta «curioso y lleno de asombro». En cada una de ellas encontrará objetos raros que reflejan el carácter de la sala.

El museo tiene una disposición única, lo que lo convierte en un lugar apasionante para descubrir la historia crucial de Estados Unidos. Se puede pasar fácilmente una o dos horas recorriendo las salas, y hay una tienda de regalos para curiosear al terminar.

El museo se encuentra en el Parque Histórico Nacional de la Independencia, un distrito histórico de Filadelfia protegido y gestionado por el Servicio de Parques Nacionales. Está bien combinarlo con una visita a las otras atracciones del parque, como el Centro Nacional de la Constitución, el Primer Banco de los Estados Unidos, el Museo de la Revolución Americana y el Museo de la Taberna de la Ciudad.

Museo Rodin

Entusiastas del arte, esta es otra atracción para vosotros. El Museo Rodin es el mayor museo dedicado a las obras de Auguste Rodin fuera de París.

El museo de esculturas está repartido en varias plantas interiores y cuenta con jardines exteriores. El jardín de esculturas al aire libre es precioso en un día soleado. Está diseñado en el llamativo estilo de un jardín francés formal. En el interior, encontrará pasillos espaciosos y exposiciones impresionantes y con clase.

Puede pasarse fácilmente una o dos horas recorriendo el museo. Los interesados en el arte y el diseño serán los que más disfruten de la experiencia. Sin embargo, las esculturas son lo suficientemente diversas e impresionantes como para cautivar a todos los visitantes.

Centro Kimmel

¿Preparado para el hogar de las artes escénicas de Filadelfia? El Kimmel Center es una fuerza a tener en cuenta, con música en directo y espectáculos a diestro y siniestro. Hay muchas probabilidades de que su visita coincida con algún acontecimiento emocionante, por lo que le recomendamos que consulte la programación para reservar entradas con antelación y asegurarse un asiento.

Aunque puede ver a la Orquesta de Filadelfia en Fairmount Park en verano, merece la pena comprobar si hay actuaciones en el centro durante todo el año. El centro alberga orquestas, ballet, ópera, teatro y actuaciones de los estudiantes de la Universidad de Filadelfia. Una entrada para un evento en el centro es una de las mejores maneras de darse un capricho en Filadelfia.

Fundación Barnes

Cuando creías que el panorama artístico de Filadelfia no podía ser más emocionante, te presentamos la Barnes Foundation. La Barnes Foundation es un museo de arte especializado dedicado al arte impresionista, postimpresionista y modernista. Encontrará obras de artistas como Picasso y Renoir y descubrirá algunas obras especialmente famosas por el camino.

Como nota al margen, merece la pena investigar los distintos tipos de arte antes de elegir qué museo de arte visitar en Filadelfia, sobre todo si se dispone de poco tiempo. Quienes tengan un interés profesional o académico por el arte quizá quieran ver todas las galerías. Sin embargo, incluso a ellos les resultará difícil abarcarlo todo.

El arte impresionista es visualmente agradable y estimulante. Está lleno de subjetividad, representación de la luz natural y reflejo de la vida moderna. Los colores brillantes son fáciles de entretener, y la Fundación Barnes es una galería divertida para elegir en su viaje a Filadelfia.

Caminar por el sendero del río Schuylkill

El sendero del río Schuylkill es un hermoso paseo ribereño de unos 50 kilómetros que comienza cerca de Center City. Puedes recorrerlo entero como una ambiciosa caminata urbana de larga distancia o elegir un tramo más pequeño para pasear. Pasará por muchos lugares de interés, como el Memorial del 11-S y Fairmount Water Works. También hay vistas tranquilas del río Schuylkill.

El desarrollo de esta zona de Filadelfia es una de las prioridades actuales. Es de esperar que el sendero se amplíe y desarrolle en los próximos años. Por el momento, sin embargo, el sendero es un camino cementado que atrae a unos 20.000 corredores, ciclistas y viajeros cada año. No hay razón para perderse el senderismo sólo por estar en una ciudad; el Schuylkill River Trail lo demuestra.

Rittenhouse Square

Rittenhouse Square es uno de los lugares favoritos de la ciudad, y la plaza está rodeada por el barrio más exclusivo de Filadelfia. El parque es perfecto para relajarse si se quiere pasar un rato en un espacio verde. Hay un precioso estanque reflectante en el centro del parque y pasarelas que rodean toda la plaza por las que se puede pasear a la sombra de los árboles. Rittenhouse Square también está decorada con gusto, con urnas griegas y farolas ornamentales, que le dan un encantador encanto del viejo mundo.

Rittenhouse Square fue también una de las cinco plazas originales que William Penn planificó para Filadelfia, por lo que tiene cierta importancia histórica. Debe su nombre a David Rittenhouse, astrónomo y relojero, y es un lugar estupendo para pasar una o dos horas. Rittenhouse Square es fácilmente una de las mejores cosas que hacer en Filadelfia y es familiar, pero también lo suficientemente tranquilo para un paseo en solitario reflexivo.

Penn’s Landing

Hay muchos lugares divertidos a orillas del río Delaware, pero el mejor para disfrutar del sol (y de la noche) es Penn’s Landing. Piense en este lugar como un destino de «elige y mezcla» con varias cosas que hacer y ver que puede escoger a su antojo.

Penn’s Landing es un punto de partida para excursiones en barco y transbordadores fluviales. También alberga el Penn’s Landing Historic Walk y el Blue Cross RiverRink. Puede patinar sobre hielo en el RiverRink, hacer fotos a lo largo del Paseo Histórico o incluso embarcarse en una excursión en barco por el río Delaware. Después, puede caminar sólo diez minutos hasta el muelle de Cherry Street para relajarse en la cervecería al aire libre o dirigirse al parque del puerto de Spruce Street.

Este crucero con almuerzo o cena sale de Penn’s Landing para contemplar el perfil de Filadelfia, los astilleros navales y el puente Ben Franklin.Mientras disfruta de una comida tipo bufé, disfrute de las vistas desde la cubierta mientras le ameniza un DJ en directo.

Parque del puerto de Spruce Street

Veamos el «cercano Spruce Street Harbor Park» con más detalle. El parque sólo abre por temporadas y cobra vida en verano. Encontrarás una playa urbana para tomar el sol en el centro de la ciudad, hamacas y eventos estacionales que surgen a lo largo del año. Es un lugar de moda destinado y diseñado especialmente para relajarse, por lo que visitarlo es una de las mejores cosas que hacer en Filadelfia si quieres pasar un día tranquilo.

Como ya hemos dicho, Spruce Street Harbor Park se encuentra junto a Penn’s Landing, por lo que es fácil añadirlo a su itinerario. Incluso puede visitarlo por la noche, cuando los árboles se iluminan con luces de colores brillantes como el rojo y el rosa. A esa hora, los visitantes acuden en masa a degustar cervezas artesanales y socializar con estilo.

Museo Nacional de la Libertad NP

¿Qué hay más importante que la libertad? El Museo Nacional de la Libertad es el lugar perfecto para apreciar la importancia de la libertad y su impacto en todo el mundo. Rinde homenaje a los héroes de todo el mundo que han luchado por la libertad, sin importar el grupo o la causa.

El museo cuenta con cuatro plantas de exposiciones y una mezcla de muestras permanentes y temporales. Encontrará de todo, desde simbólicas piezas de arte contemporáneo hasta esculturas de cristal. El museo fue fundado por Irvin Borowsky, que dedicó su vida a coleccionar arte y a convertirse en editor y filántropo. Como hijo menor de dos inmigrantes polacos, la propia relación de Borowsky con la libertad ha marcado claramente el diseño y la colección de su museo.

Mercado de la terminal de Reading

El Reading Terminal Market es el lugar al que hay que ir para vivir la experiencia del mercado agrícola de Filadelfia. El mercado está cubierto, por lo que se puede disfrutar de una experiencia de compra en el interior que no se ve afectada por el clima. También es enorme, con más de setenta negocios que abren sus puestos a diario.

Se puede recorrer en zig-zag las callejuelas del mercado, mirar escaparates, degustar diferentes comidas y comprar recuerdos. El Reading Terminal Market es famoso por su Philly cheesesteak y su sándwich de cerdo asado. Es un lugar fantástico para los amantes de la buena comida y es mejor visitarlo a la hora de comer o si se quiere tomar un tentempié. El mercado se encuentra a poca distancia de muchas atracciones importantes, por lo que es fácil de encajar en un itinerario ocupado.

Mercado italiano

Hablando de mercados, también hay un Mercado Italiano que visitar en Filadelfia. Este mercado es mucho más pequeño y sólo cuenta con puestos de comida, aunque hay un pequeño centro de visitantes en el que se puede entrar. El mercado italiano es un poco tosco, pero de una forma auténtica y agradable. Es un lugar excelente para visitar si se desea una experiencia de mercado más local y residencial, con menos turistas.

El mercado se encuentra al sur del centro de la ciudad, a unos diez minutos a pie de los Magic Gardens de Filadelfia. Abre desde las 10 de la mañana hasta media tarde todos los días excepto los lunes. Es un lugar estupendo para hacer una parada para comprar alimentos durante su estancia o para comer algo para llevar.

Citizens Bank Park

No se puede ir a Filadelfia sin pensar en ver un partido de béisbol. El Citizens Bank Park es el estadio de los Philadelphia Phillies. Es un estadio impresionante, con toques retro y (si consigues los asientos adecuados) unas vistas impresionantes del perfil de la ciudad.

Si le gustan los deportes o el béisbol en particular, compruebe si su visita a Filadelfia coincide con algún partido. Si está desesperado por ver un partido, puede que incluso quiera reservar su viaje para un día de partido.

¿No hay partidos programados para su visita? No se preocupe. Puede visitar el estadio. Las visitas suelen incluir el palco de prensa, el Diamond Club y el terreno de juego. Un estadio con capacidad para 43.500 espectadores es, sin duda, algo impresionante que vivir en persona, así que añada el Citizens Bank Park a su itinerario sea como sea.

Museo Independence Seaport

El Independence Seaport Museum se fundó en 1960, y su misión es recordar e inmortalizar la historia de los ríos de Filadelfia. Es un museo interactivo lleno de exposiciones divertidas y emocionantes. El museo cuenta con el antiguo buque de guerra Olympia y un submarino de la Segunda Guerra Mundial llamado Becuna, que no sólo podrás admirar, sino también subir a bordo.

Explorará una de las mayores colecciones de arte y artefactos marítimos de Norteamérica. Descubra desde los piratas hasta la importancia de la conservación fluvial y el papel del río Delaware en la actualidad. El Independence Seaport Museum es un museo emocionante e inusual, ubicado en un formato único.

Museo Nacional Weitzman de Historia Judía Americana

La historia y el patrimonio de los judíos estadounidenses no se reconocen ni celebran en la medida en que deberían. El Museo Weitzman aborda esta cuestión promoviendo la educación sobre las experiencias vividas en el seno de la comunidad judía estadounidense. Podrá asistir a charlas en directo, eventos e incluso conciertos. El museo se centra en eventos y exposiciones temporales para ofrecer información de vanguardia y comentarios actualizados.

El Museo Weitzman se encuentra en el Independence Mall, junto al Parque Histórico Nacional de la Independencia. Se puede combinar fácilmente con una visita a las principales atracciones, como el Independence Hall y el Centro Nacional de la Constitución, así que consulta los horarios para las fechas de tu viaje.

El Instituto Franklin

Que hacer en Filadelfia Instituto Franklin

¿Qué sería de una escapada urbana sin un museo de ciencias? El Instituto Franklin es el mejor de Filadelfia, con fascinantes exposiciones y un enorme planetario. Las exposiciones varían desde las más centradas en la ciencia (como una planta sobre electricidad) hasta las casi ficticias (como una exposición sobre Harry Potter). La diversidad es trepidante y divertida. Podrías pasar fácilmente unas horas explorándolo, pero es probable que te encuentres recorriéndolo a toda velocidad.

El Instituto Franklin se encuentra justo al lado de la Benjamin Franklin Parkway, por lo que cabe fácilmente en un itinerario repleto. También es una de las mejores cosas que hacer en Filadelfia en un día lluvioso. Además, el corazón del Instituto Franklin es un favorito sentimental desde 1954.

Sociedad Filosófica Americana

La Sociedad Filosófica Americana fue fundada por el propio Benjamin Franklin en 1743 para promover el «conocimiento útil». Hoy en día, la Sociedad Filosófica hace precisamente eso, investigar y presentar conocimientos al mundo. Si dispone de una hora libre, merece la pena visitar el museo de la Sociedad Filosófica Americana. Consulte la programación de exposiciones y conferencias sobre los temas que despierten su interés, ya que la sociedad organiza actos con frecuencia.

La Sociedad Filosófica Americana se encuentra frente al Ayuntamiento, en el Parque Histórico Nacional de la Independencia. Pequeña pero repleta de historia e información y eventos interesantes, es un lugar estupendo para visitar durante su estancia en Filadelfia.

Zoo de Filadelfia – Pensilvania

El zoo de Filadelfia es una institución muy querida y sin duda uno de los mejores zoológicos de EE.UU. Ese honor se debe en parte a que es uno de los zoológicos más antiguos de EE.UU. Abrió sus puertas en 1859 y se constituyó oficialmente en 1874 tras el retraso ocasionado por la Guerra Civil, lo que le valió el título de «primer zoo del país».

La historia no es el único elemento interesante de este zoo, que cuenta con muchas especies en peligro de extinción entre sus casi 1.300 animales. En sus 42 acres, encontrará hermosas criaturas como lémures de collar blanco y negro, tigres de Amur y nutrias gigantes.

Una vez explicadas las mejores cosas que hacer en Filadelfia, veamos algunas de las preguntas más frecuentes.

Cómo llegar a Filadelfia

La forma más fácil de llegar a Filadelfia es en avión. El Aeropuerto Internacional de Filadelfia conecta la ciudad con más de 120 destinos en todo el mundo, incluidas salidas nacionales como Las Vegas y Orlando. Si viaja desde el extranjero, desde un estado lejano o tiene poco tiempo, volar es la mejor manera de llegar a Filadelfia.

Si no tiene prisa, piense en Greyhound o Megabus, autocares de largo recorrido que conectan la mayoría de las localidades importantes de EE UU. Se trata de una excelente opción para viajar entre estados de un modo más respetuoso con el medio ambiente (y a menudo más barato). Para quienes viajen por el noreste, la línea de ferrocarril Amtrak es otra opción más rápida, aunque algo más cara.

Por último, siempre puedes viajar por carretera hasta Filadelfia. Esta es la mejor manera de llegar a Filadelfia si tienes mucho tiempo libre y te gustan las aventuras. La ciudad está idealmente situada para un viaje por carretera por la costa este y combina bien con Nueva York y Washington DC.

Moverse por Filadelfia

Filadelfia no es un lugar por el que le cueste moverse. Si te estableces en Center City, podrás recorrer la zona a pie y aventurarte fácilmente entre las principales atracciones del centro, como el zoo de Filadelfia y la Campana de la Libertad.

El transporte público es abundante, regular y fácil de utilizar para los que se desplazan fuera del centro de la ciudad. Hay autobuses, metro y ferrocarril; el sistema de transporte público de Filadelfia está considerado uno de los mejores del país. Hay incluso un servicio de autobuses nocturnos, algunos de los cuales circulan las 24 horas del día. Y puede coger el servicio de ferry River Link que recorre el río Delaware desde Penn’s Landing.

Si no se siente cómodo con el transporte público, puede reservar un autobús hop-on hop-off que le llevará a las principales atracciones de Filadelfia.

Incluso si no le gusta el transporte público, no tendrá problemas para desplazarse. Puede coger un taxi, Uber o Lyft desde cualquier punto de la ciudad. Sólo tienes que descargarte las aplicaciones o parar uno por la calle.

Mejor época para visitar Filadelfia

La mejor época para visitar Filadelfia es la primavera. Mientras que sus vecinos del norte, como Nueva York, cobran vida en invierno, Filadelfia se disfruta mejor una vez que se ha descongelado. La primavera es el momento ideal para que se haya descongelado y calentado, pero también evita las aglomeraciones y el ajetreo del verano.

Le recomendamos especialmente el mes de abril si quiere evitar las aglomeraciones de turistas. Seguirá necesitando una chaqueta, pero las principales atracciones estarán mucho más tranquilas que en mayo. Abril es un equilibrio perfecto y le ofrece lo mejor de ambos mundos.

Breves respuestas a preguntas sobre viajes a Filadelfia

¿Qué hace que Filadelfia sea una ciudad especial para visitar?

Filadelfia es una ciudad llena de historia, cultura y diversión. Conocida como la «Ciudad del Amor Fraternal«, te enamorarás de sus impresionantes monumentos, vibrante escena artística y eventos emocionantes.

¿Cuáles son las principales atracciones turísticas de Filadelfia?

Filadelfia cuenta con atracciones icónicas como la Campana de la Libertad, el Independence Hall y el Museo de Arte de Filadelfia. ¡No te olvides de subir las escaleras como Rocky para una foto inolvidable!

¿Qué actividades culturales ofrece Filadelfia?

Filadelfia es un paraíso para los amantes del arte y la cultura. Puedes explorar el Philadelphia Museum of Art, disfrutar de espectáculos en el Kimmel Center o recorrer las galerías de la ciudad.

¿Cuál es la mejor época para visitar Filadelfia?

Cada estación del año tiene su encanto en Filadelfia. La primavera y el otoño ofrecen temperaturas suaves ideales para recorrer la ciudad, mientras que el invierno trae el espíritu navideño y festividades únicas.

¿Dónde puedo disfrutar de la deliciosa comida de Filadelfia?

Filadelfia es famosa por su cheesesteak y pretzels, pero también ofrece una escena culinaria variada con restaurantes que sirven platos de todo el mundo. ¡No te pierdas la oportunidad de probar la auténtica comida de la ciudad!

¿Qué opciones de transporte hay en Filadelfia?

Filadelfia cuenta con un eficiente sistema de transporte público que incluye autobuses, trenes y tranvías. También puedes moverte en bicicleta o a pie para disfrutar de los encantos de la ciudad.

¿Cómo puedo obtener una ESTA para viajar a Filadelfia desde España o Chile?

Si eres ciudadano español o chileno, puedes solicitar una autorización ESTA en línea a través el sitio web Visado-esta.com. Es un proceso sencillo y te permitirá disfrutar de tu visita a Filadelfia sin preocupaciones.

¿Cuánto tiempo se necesita para explorar las principales atracciones de Filadelfia?

Filadelfia tiene muchas atracciones fascinantes para visitar. Recomendamos al menos 3 o 4 días para explorar las principales atracciones, disfrutar de sus museos y sumergirse en su rica historia. Sin embargo, si tienes más tiempo, podrás descubrir aún más tesoros ocultos de la ciudad.

¿Es seguro viajar a Filadelfia?

Filadelfia es una ciudad segura para los turistas, pero como en cualquier destino, es importante tomar precauciones. Mantén tus pertenencias seguras y evita áreas poco iluminadas por la noche. En general, la ciudad tiene un ambiente acogedor y amigable.

¿Cuáles son los barrios más interesantes para explorar en Filadelfia?

Filadelfia es una ciudad llena de barrios con personalidad propia. Recomendamos visitar el casco antiguo, donde encontrarás las principales atracciones históricas. Además, el vecindario de Northern Liberties es conocido por su escena artística y gastronómica, mientras que el barrio de Fishtown ofrece boutiques y cafeterías únicas.

¿Listo para embarcarte en tu próxima gran aventura a los Estados Unidos? No olvides que es esencial tener un visado antes de tu viaje. Comienza tu solicitud de visado hoy mismo y da el primer paso hacia un viaje inolvidable. ¡Estados Unidos te espera!

Artículos turísticos