Renovación ESTA

El Visado ESTA USA es fundamental para viajar en los Estados Unidos por turismo o por negocios. Es una autorización electrónica solicitada por viajeros que son ciudadanos de uno de los países que adhieren al Programa de Exención de Visa y la solicitud debe presentarse en línea.

Renovar ESTA

¿El ESTA se renueva automáticamente al vencimiento?

La autorización ESTA tiene validez de máximo dos años o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte, si es antecedente. La autorización le permitir ingresar en los Estados Unidos más veces durante el periodo de validez. La ESTA será siempre valida en la medida en que , los datos comunicados en la solicitud sean los mismos por todo el periodo de validez de la autorización. Será siempre valida en la medida en que , los datos comunicados en la solicitud sean los mismos por todo el periodo de validez de la autorización.

Le permite residir hasta 90 días en los Estados Unidos. También permite escalas y tránsitos en territorio americano sin necesidad de autorización adicional. La renovación no se realiza automáticamente. Requiere la presentación de una nueva solicitud y no es obligatorio si no hay viajes que realizar.

¿Cuándo renovar el ESTA?

Los casos comunes de renovación ocurren cuando la autorización se venció o han habido cambios en los datos del pasaporte, será necesario tramitar una nueva solicitud ESTA y pagar nuevamente los gastos administrativos , ya que las autorizaciones existentes no pueden ser renovadas.

NÓTESE BIEN. Si el número de pasaporte cambia después de una renovación, o porque se pierde o es robado, es necesario presentar una nueva autorización ya que está asociada electrónicamente con el número de pasaporte.

Si la nacionalidad del solicitante cambia, se rechazará la renovación si la nacionalidad es de un país que no es elegible para una visa. Al ser electrónica, la autorización ESTA no se puede perder ni robar. En caso de pérdida del pasaporte al que está asociado, se debe solicitar y obtener un duplicado del pasaporte. Si el número de identificación es el mismo, la renovación no es necesaria. Si se ha cambiado el número de pasaporte, se debe solicitar una nueva autorización.

No es necesario esperar hasta la fecha de vencimiento del ESTA existente para pedir una nueva solicitud. Es posible renovar el visa ESTA algunos meses antes de que expire, ya que las solicitudes pueden ser tramitadas en cualquier momento, en particular si está planificando de viajar en breve a los Estados Unidos. El tramite de esta nueva solicitud ESTA implica el pago de tarifas previstas y la cancelación del visado ESTA precedente, será suficiente llenar el form para la solicitud de autorización ESTA y seguir con la operación de pago para obtener la cancelación del visado USA actual y la substitución con un nuevo visado ESTA.

Si en la compilación de la solicitud se cometen errores o si la solicitud es aceptada con todos los errores (por ejemplo la fecha de nacimiento incorrecta) tendrá que tramitar una nueva solicitud rellenando un nuevo módulo ESTA. Refiriéndose solo a los datos reportados en el pasaporte y no otra información

¿Qué hacer para renovar una ESTA?

Ahora explicamos cómo renovar la autorización de viaje. Cuando el ESTA expira o la información proporcionada ha cambiado, se debe solicitar el permiso para ingresar al territorio de los EE. UU. Con una nueva solicitud que debe ser validada de la misma manera que la solicitud anterior. Por lo tanto, es necesario volver a un sitio que ofrece un formulario de solicitud, como el recomendado en este enlace, y completar el cuestionario.

Después de haber llenado el cuestionario sin errores, es necesario validarlo pagando los costos preliminares. Luego de esperar un máximo de 72 horas, se recibirá la respuesta de las autoridades estadounidenses por correo electrónico en la dirección indicada en la solicitud.

¿Tengo que volver a pagar en el momento de la renovación?

SI. El pago de los gastos de renovación es obligatorio.

Sea cual sea el motivo de la renovación e incluso si se lleva a cabo durante el período de vigencia de la autorización, es necesario el pago de los gastos. No hay tarifas especiales ni reducciones por renovación simple. Tiene el mismo costo que una pregunta inicial, de hecho se trata como una primera pregunta. Las autoridades estadounidenses y el sitio en el que se realiza la solicitud deben realizar el mismo trabajo que el anterior.

¿Se puede negar la renovación?

La denegación de la renovación de la autorización puede producirse si no se respetan las condiciones previstas, tales como:

  • No haber respetado el tiempo de estadía
  • Haber viajado a EE. UU. Por motivos distintos al turismo.
  • Haber tenido problemas con la justicia después de la primera pregunta.
  • Tener problemas de salud que surgen más tarde.
  • Haberse mudado a un país excluido de la inmigración estadounidense
  • Si ha sido expulsado de Estados Unidos en un viaje anterior

En estos casos, todavía es posible solicitar una visa estadounidense para ir a los Estados Unidos. Si tiene otras preguntas, visite nuestras preguntas frecuentes


Modificación ESTA

Modificación ESTA

Parte de la información introducida durante la expedición del permiso podrá modificarse durante el período de validez del documento. Es muy frecuente que los solicitantes de ESTA cometan errores de compilación debidos a distracciones, o respondan incorrectamente a una de las preguntas de seguridad que se plantean en el cuestionario.

¿En qué casos se puede cambiar la autorización?

Todas las solicitudes para la concesión de una ESTA, antes de ser enviadas para la concesión, son minuciosamente verificadas por nuestros expertos de inmigración, los cuales verifican la exactitud de los datos incluidos en el momento de la compilación de la solicitud ESTA. Si se encuentran errores de compilación o si surgen dudas sobre la exactitud de tales datos, recibirá un e-mail de corrección a la cual se debe contestar con los datos requeridos.

En determinados casos concretos, es posible modificar parte de la información introducida en el formulario. Es posible realizar modificaciones para la siguiente información:

  • Cambio de dirección de correo electrónico. Si la dirección de correo electrónico utilizada en el momento de la solicitud de autorización ESTA ha cambiado, será posible actualizarla de forma gratuita.
  • El cambio de Dirección de alojamiento en los Estados Unidos
  • Si realiza un nuevo viaje a los Estados Unidos y reside en una dirección diferente, puede actualizar su documento ESTA
  • También es posible cambiar la dirección de residencia privada, siempre que el país sea el mismo.

¿Cuándo no es posible modificar la autorización?

No será posible modificar la siguiente información:

  • El número de pasaporte o las fechas de emisión y caducidad. Si se ha cometido un error al introducir el número de pasaporte o la fecha de expedición o expiración, o si se dispone de un pasaporte distinto del utilizado en el momento de la solicitud, no será posible modificar esta información mediante una simple actualización. Los pasajeros que obtengan un nuevo pasaporte, por extravio o vencimiento, están obligados a tramitar una nueva solicitud ESTA, pagando nuevamente los gastos administrativos. Es al número de pasaporte que la autorización está asociada.
  • Nombre, apellidos y fecha de nacimiento. Si ha cometido un error, introduzca sus datos de identidad o de nacimiento o si ha cambiado de nombre. Recordemos aquí que es indispensable que la identidad que figura en el documento y en el pasaporte se correspondan.
  • Una respuesta a las preguntas de seguridad del formulario. Las respuestas al estado de salud o a los antecedentes penales no podrán modificarse.

En estos casos, será necesario presentar una nueva solicitud de Visa ESTA. Naturalmente, también habrá que pagar de nuevo los gastos de la práctica. Para modificar estas informaciones es suficiente enviar un simple mail utilizando el módulo de contactos en el que tendrà que escribir las variaciones que desea aportar a su solicitud. Haga clic en el enlace para obtener más información sobre el significado de la concesión.

Parte superior de la página
Pagar Visado ESTA con Paypal y STRIPE

Visado-esta.com ofrece un servicio de asistencia para poder beneficiar del VWP y ayuda para tramitar su solicitud ESTA para poder viajar a los EEUU. Visa-esta.es es un sitio independiente y privado que no depende directamente del gobierno estadounidense ni de sus embajadas. Los servicios propuestos por nuestro sitio tienen una tarifa de € 39,00 que incluyen tasas gobernativas y gastos relacionados con el expediente. Utilizando el sitio oficial para obtener la autorización de viaje se pagan los gastos impuestos por la autoridad estadounidense per no se puede beneficiar de nuestros consejos o de la corrección de su formulario.

©Visado-ESTA.com. Rights reserved

Jasatech, It – PIVA 07552901212.