¿Cuánto tiempo dura mi autorización?

La autorización ESTA tiene validez de 2 años.

Si en cambio te estás preguntando  “cuántos días te puedes quedar en los USA con la ESTA” la respuesta será:

Con la autorización ESTA es posible permanecer en los USA por un máximo de 90 días por estadía y hasta un máximo de 180 días en un año solar.

Por ejemplo podrá entrar varias veces en los Estados Unidos pero cada estadía no puede superar los 90 días y el total de los días no debe superar los 180 por año.

Es necesario precisar algunos aspectos: una vez aprobada, la autorización  de viaje tiene validez de 2 años desde la fecha de expedicón o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte, si es precedente.

Así que cuando el pasaporte llega a su fecha de vencimiento la ESTA no es más válida. Claro está que tambièn en caso de retiro del pasaporte ESTA decae!

Se recuerda que la autorización  puede ser retirada por parte de las autoridades de aduanas y  fronterizas en cualquier momento. Una última precisación: Si la ESTA se vence mientras usted está en lo USA... no es necesario solicitar una nueva autorización ya que el documento debe ser válido al momento de ingresar en los EEUU. Ver pagina Modificación y Renovación ESTA

Ejemplo 1: Juan

2 viajes en los USA, una sola ESTA

Juan obtuvo su documento de viaje hace 9 meses cuando viajó con su familia a Orlando para el cumpleaños de su hija Marcela. Dentro de dos meses Juan tendrà que viajar a Denver en Colorado por 5 días, para asistir a un encuentro de trabajo. Ya que su ESTA vale por dos años (siempre que el pasaporte asociado con el ESTA sea siempre el mismo), para viajar a Denver Juan podrà utilizar la misma autorización, usada  9 meses antes, para ir a Orlando con la propria familia.

Ejemplo 2: Martina

Ingresos mulltiples para una gran viajera....pero solo hasta 180 días por año!

En enero de este año Martina, gracias a ESTA puede participar a un curso de inglès en Nueva York ( menos de 21 ora semanales, en caso contrario habría tenido que obtener un visado de estudiantes) Estuvo en total 88 días en los USA. En el mes de mayo, gracias a su autorización de viaje Maritna volvió a Nueva York para ir al matrimonio de una amiga muy querida que había conocido justo durante el curso hecho en Enero. Pasó otras 3 semanas en esta ciudad.

En total Martina transcurrió 109 días en el territorio estadounidense en el año solar. Hoy Martina estaba planificando un viaje en auto a lo largo de los EEUU che tenía que durar 3 meses. Lamentablemente, por èsta vez, Martina tendrà que solicitar un visado de tipo B. Es cierto que la ESTA permite multiples ingresos en los EEUU, pero la suma total de los días no puede superar los 180 días por año solar. Y el período máximo de cada viaje non puede superar los 90 días.

¿Cuánto tiempo antes de viajar tengo que solicitar el Visado Estados Unidos?

No existe un tiempo dentro del cual hay que tramitar ESTA para viajar hacia los EEUU.  Las solicitudes pueden ser tramitadas en cualquier momento antes de la fecha de salida. Sin embargo , es recomendable enviar la solicitud por lo menos 3 días  antes de la fecha de salida. Como ya hemos visto, la autorización tiene validez de 2 años o hasta que no expire el pasaporte, si su fecha de vencimiento es precedente.

 Una vez que haya tramitado la solicitud, los tiempos de  aprobación de Visa ESTA son relativamente breves, van desde los pocos minutos hasta algunas horas, pero en algunos casos los tiempos  pueden extenderse  hasta 3 dias máximo, periodo en el que los funcionarios de inmigración verifican las informaciones transmitidas. Por esta razón , y para evitar problemas que puedan retrazar el viaje, con gastos adicionales, se aconseja:

Tramitar la solicitud ESTA apenas decida viajar para los EEUU

¿Qué hacer si mi autorización al viaje es denegada?

Si la autorización al viaje ESTA le es denegada y ud tiene necesidad de viajar para los EEUU, tendrá que requerir un visado USA no inmigrantes directmente en la embajada o consulado estadounidense más cercano per tramitar la solicitud para un visado USA. Mayores informaciones podrà obtenerlas en la página "Tipos de visados USA".

Puesto que el formulario ESTA tiene como objetivo filtrar eventuales terroristas y criminales, a todos aquellos que han contestado sí a las preguntas relativas a éstos crímines les será denegarda la solicitud de autorización ESTA. A pesar de esto, los interesados que hayan cometido errores u omisiones en rellenar la planilla ESTA, podràn tramitar una nueva sollicitud respetando un intervalo de 10 días entre los dos tramites.

El DHS ( Department of Homeland Security) ha desarrollado con atención el programa ESTA, para asegurarse de que solo los individuos provenientes de aquellos países que no están asociados al VWP (Visa Waiver Program) o aquellos que pueden representar un riesgo para la seguridad interna, se puedan ver denegada la Autorización ESTA para ingresar en los USA.

Por lo tanto, es importante que las informaciones personales especificadas en el pasaporte y las del formulario coincidan para evitar un nuevo rechazo.

Atención: cuando una autorización ESTA viene rechazada, las razones del rechazo no serán comunicadas a los solicitantes.

Tampoco los empleados de la embajada podrán darles tales informaciones sobre el rechazo de la autorización ESTA ni les podrán ayudar a solucionar el problema por el que le ha sido denegado el visado ESTA, y de todas formas no están obligados a dar explicaciones sobre las razones del rechazo.

Solo las embajadas o consulados tiene la posibilidad de conceder una Visado USA no inmigrantes, luego de haber tramitado su solicitud y haber requerido una entrevista. Será la unica forma para un individuo, , cuya solicitud haya sido denegada,de obtener la autorización de viaje para los USA. Si el sujeto que no ha logrado obtener la ESTA necesita viajar urgentemente, tiene la posibilidad, luego de haber demostrado la razón de la emergencia, de requerir un VISADO USA de emergencia, aunque el DHS no puede garantizar tiempos breves.

Por esta razón es recomendable siempre tramitar ESTA con mucha anticipación con respecto a la fecha del viaje, para evitar que, si le rechazan la autorización ESTA, ud no tenga el tiempo para tramitar un visado USA tradicional. Para obtener mayores informaciones consúlte nuestra guía 

Se recuerda, en todo caso, que es necesario contestar de manera veraz a todas las preguntas presentes en el formulario electrónico de solicitud ESTA, porque a su llegada a los EEUU podría ser rechazado en la frontera.

¿Qué hacer en caso de que mi autorización al viaje me haya sido concedida dos veces?

A menudo pasa que muchos sujetos que viajan hacia los Estados Unidos, y que ya poseen un visado ESTA válido, tramiten una nueva solicitud, por ejemplo porque han extraviado la primera autorización. Debe tenerse en cuenta que una nueva solicitud ESTA cancela la precedente, así que la ultima solicitud tramitada en terminos de tiempo es la que se considera válida. Para más información sobre el tema lea este artículo

Será suficiente ignorar la primera autorización ESTA. 

Parte superior de la página
Pagar Visado ESTA con Paypal

Visado-esta.com ofrece un servicio de asistencia para poder beneficiar del VWP y ayuda para tramitar su solicitud ESTA para poder viajar a los EEUU. Visa-esta.es es un sitio independiente y privado que no depende directamente del gobierno estadounidense ni de sus embajadas. Los servicios propuestos por nuestro sitio tienen una tarifa de € 39,00 que incluyen tasas gobernativas y gastos relacionados con el expediente. Utilizando el sitio oficial para obtener la autorización de viaje se pagan los gastos impuestos por la autoridad estadounidense per no se puede beneficiar de nuestros consejos o de la corrección de su formulario.

©Visado-ESTA.com. Rights reserved

Jasatech, It – PIVA 07552901212.