Seguro medico a Estados Unidos
Sumario artículo
Son múltiples los beneficios del seguro médico de viaje a Estados Unidos. Sin embargo, paradójicamente algunos viajeros aún desconocen cuáles son las ventajas de estos seguros y su importancia al momento de viajar.
Al planificar un viaje a Estados Unidos, habitualmente priorizamos buscar información sobre el destino, el alojamiento o los vuelos disponibles. Pero una parte muy importante de la planificación incluye el pensar en posibles inconvenientes que pudieran presentarse durante el viaje, como problemas de salud, lesiones o algún accidente desafortunado.
Lo habitual es pensar que estas cosas no nos van a suceder. Y aunque bueno mantener ese pensamiento positivo, la realidad es que ninguna persona está exenta de algún imprevisto relacionado con la salud o cualquier otro aspecto que afecte directamente el transcurso normal del viaje.
Y es aquí donde entran en escena las compañías aseguradoras, que ofrecen seguros médicos de viaje con el fin de asistir al viajero y protegerlo ante cualquier infortunio, sufragando los gastos incluidos al solucionarlos. Un seguro médico de viaje es una herramienta imprescindible al viajar a los Estados Unidos, país que cuenta con el sistema de salud más costoso del planeta.
Pero, ¿cuáles son los beneficios de estos seguros? ¿Cuáles son los más recomendados al viajar a USA? En esta ocasión te mostraremos las ventajas más destacadas de un seguro médico de viajes y algunas recomendaciones útiles para elegir un buen seguro en tu próximo viaje a Estados Unidos.
Beneficios del seguro médico de viaje a Estados Unidos
Las ventajas de un seguro médico de viaje pueden variar según el plan y compañía aseguradora. Sin embargo, la mayoría de los seguros incluyen coberturas orientadas a garantizar una experiencia fluida y sin ningún tipo de complicaciones. Algunos de los beneficios más importantes son los siguientes:
1. Gastos médicos y asistencia sanitaria en USA.
El beneficio principal del seguro médico de viaje a Estados Unidos es el proporcionar asistencia sanitaria en aquellos casos desafortunados en los cuales el viajero se enferme o se lesione durante el viaje. Al contar con un seguro de viaje, todos los gastos médicos serán cubiertos hasta el monto tope por el cual fue contratado el seguro.
El viajero tendrá la tranquilidad de poder cubrir gastos previos y posteriores a una hospitalización, lesión o cualquier otra emergencia médica.
2. Protección las 24 horas durante tu viaje a USA.
Durante tu estancia fuera de casa, el seguro médico de viajes será tu mejor compañero en Estados Unidos. Podrás contactar las 24 horas del día a tu aseguradora, que te ayudará a resolver inmediatamente cualquier tipo de incidencia en tu viaje relacionado con tu salud, indicando cómo debes proceder y solventando la situación rápidamente.
3. Asistencia médica de calidad.
La asistencia médica de calidad en un país como Estados Unidos cuesta miles de dólares. Al disponer de un seguro médico de viajes, recibirás asistencia con calidad y rapidez sin importar tu ubicación. El país cuenta con los centros de asistencia más sofisticados del mundo, y serás atendido(a) sin añadir costes adicionales. Podrás ir a cualquier centro de salud en Estados Unidos sin importar si se trata de un catarro o algún tipo de lesión producto de un accidente.
4. Coberturas para enfermedades preexistentes.
La mayoría de seguros médicos de viaje a Estados Unidos, incluyen coberturas para viajeros con condiciones de salud preexistentes o enfermedades de por vida.
Eso quiere decir, que durante tu estadía en Estados Unidos, podrás ser atendido por problemas de hipertensión, diabetes o cualquier otra condición previa. En este sentido, recomendamos encarecidamente que puedas informarte bien con tu aseguradora sobre este aspecto en concreto.
5. Prescripciones.
Similar al punto anterior, uno de los beneficios incluidos en algunos seguros médicos de viaje, es la cobertura de medicamentos recetados. Eso quiere decir, que adicional al tratamiento ambulatorio y la cobertura de hospitalización, si vuestra condición de salud está cubierta por el seguro de viajes, la prescripción de medicamentos también suele estar cubierta. Nuevamente, lo mejor es preguntar directamente a tu aseguradora sobre este aspecto en particular.
6. Ahorrar dinero en tu viaje a Estados Unidos.
El ahorro de dinero es uno de los mayores beneficios. En realidad, el costo de un seguro de viajes no implica un gran desembolso. Pero si por alguna circunstancia inesperada sufres alguna incidencia en tu viaje, te sorprenderán los gastos médicos para solventar ese problema.
Dichos gastos médicos en Estados Unidos no tienen ni punto de comparación con el costo del seguro. Mientras que un seguro médico de viajes a Estados Unidos puede tener un costo de 50$ a 100$ para ocho días de viaje, un día en un hospital de Estados Unidos puede llegar a costar casi 4200$.
Eso sin hablar de hospitalizaciones más largas, cirugías o lesiones. Contar con un buen seguro de viajes, será tu salvavidas en caso de imprevistos relacionados con tu salud, al mismo tiempo que supone un importante ahorro de dinero.
7. Cobertura Covid-19 en Estados Unidos.
Uno de los problemas de salud que más puede afectar un viaje a Estados Unidos es el Covid-19. Así que uno de los beneficios del seguro médico de viaje es el cubrir todas las facturas médicas y hospitalarias que se relacionan con la pandemia del coronavirus. Así que podrás viajar con total tranquilidad, ya que en caso de contraer el virus, tendrás cubierto los gastos asociados a este problema de salud.
8. Cobertura de enfermedad crítica o cirugía.
Según el plan contratado en la aseguradora, podrás estar cubierto en caso de presentar una enfermedad crítica durante el viaje o la necesidad de realizar una cirugía de emergencia. Al estar en Estados Unidos podrás pagar cualquier factura relacionada con tratamientos quirúrgicos o alguna enfermedad potencialmente mortal.
9. Cobertura al anular tu viaje (opcional).
Algunos seguros médicos de viaje a Estados Unidos incluyen las famosas coberturas de cancelación. Para nadie es un secreto que pueden presentarse situaciones imprevistas que finalmente te impidan realizar el viaje, siendo algunas de estas situaciones problemas de salud. Actualmente hay muchos seguros médicos de viaje que incluyen también coberturas de cancelación, lo que te permitirá anular tu viaje hasta un día antes sin tener que perder el dinero que hayas invertido.
10. Volver a casa por interrupción del viaje.
Si por alguna enfermedad o accidente durante tu viaje te ves obligado a volver de forma precipitada a casa e interrumpir el viaje, el seguro correrá con los gastos asociados a dicha interrupción. Del mismo modo, un seguro médico de viaje a Estados Unidos cubre gastos relacionados a la búsqueda y rescate en aquellos casos donde sufras algún accidente al practicar algún deporte de aventura en USA.
Por último, otro de los beneficios del seguro médico de viaje a USA, es que te ayuda a afrontar otros gastos asociados a la asistencia sanitaria. Tal es el caso del traslado de un familiar para que pueda acompañarte mientras permaneces hospitalizado(a).
Los mejores seguros médicos de viaje a Estados Unidos.
Como ya puedes notar, son muchos los beneficios de estos seguros médicos de viaje. Éstos y otros beneficios listados podrás disfrutarlos en tu próximo viaje a Estados Unidos de Norteamérica. Ahora bien, aunque existen diversas compañías aseguradoras, hay algunas que son altamente recomendadas por su inmediatez, rapidez, coberturas, precios y calidad de atención. Las 5 mejores compañias para viajar a los Estados Unidos son las siguientes:
Iati Seguros
Iati Seguros, es una de las mejores propuestas de seguros médicos de viaje a Estados Unidos. La relación calidad-precio la convierten en una de las más competitivas del mercado, además de ofrecer asistencia en el idioma español.
Una de las grandes virtudes de esta aseguradora, es que es una de las que más opciones ofrecen, con diferentes planes que se adaptan a cualquier tipo de viaje y viajeros. Podrás elegir entre los planes IATI Básico, IATI Familia, IATI Estándar, IATI Estrella y muchos más, con diversas alternativas y coberturas para viajar a Estados Unidos.
Por otra parte, IATI tiene un precio muy competitivo, ya que podrás adquirir este seguro en su plan básico por aproximadamente 25 $ para un viaje de 7 días con una cobertura médica superior a los $50,000. Desde luego, el precio puede variar según el plan, cobertura y duración del viaje, pero son precios muy competitivos.
Mondo
Mondo es el seguro médico de viaje a Estados Unidos que más se ha consolidado en el mercado en los últimos años. En realidad, no es un éxito casual, ya que se ha ganado a pulso ser considerado uno de los mejores seguros por sus excelentes precios y coberturas, muy superiores a otras compañías aseguradoras más antiguas.
Hay muchos beneficios del seguro médico de viaje a Estados Unidos que ofrece Mondo, comenzando por sus diversos planes que se ajustan a cualquier viajero. Podrás encontrar seguros médicos de viaje de larga distancia, seguros para viajeros frecuentes que incluye todos los viajes que realices durante el año, y adicionalmente ofrecen seguros de cancelación y Covid-19.
Por otra parte, tiene una alta reputación con relación a la atención inmediata que ofrece a sus clientes. Al contratar Mondo, dispondrás de su propia aplicación móvil con un médico que se encuentra disponible las 24 horas del día, resolviendo muy rápidamente cualquier consulta médica, y atendiendo cualquier emergencia médica con gran eficiencia.
Los precios en Mondo varían según el plan, la cobertura y duración del viaje. No obstante, podrás adquirir un seguro para un viaje de 7 días a Estados Unidos y con una cobertura superior a los $600,000 por aproximadamente $27.
Del mismo modo, también podrás consultar en tiempo real con pediatras, lo que es ideal si viajas con niños. Sin duda, Mondo es de los mejores seguros médicos de viaje para Estados Unidos.
Intermundial
Intermundial ostenta la fama de ser uno de los mejores seguros médicos de viaje a Estados Unidos del mercado. En realidad, es uno de los seguros más eficientes y competentes, pero con la desventaja de que sus tarifas no son las más económicas y competitivas. También sus coberturas no son superiores a las de Mondo o IATI mencionados anteriormente.
Con todo, es una de las aseguradoras más sólidas y fiables, que cuenta con varios planes disponibles para viajar a los Estados Unidos o cualquier otro lugar del mundo. Algunos de sus planes incluyen test y tratamiento para el Covid-19, y ofrece algunos seguros de cancelación que resulta muy interesantes. Una de sus ventajas principales, es que no es necesario que pagues gastos médicos por adelantado y sus coberturas son bastante amplias.
Chapka
Son amplios los beneficios del seguro médico de viajes a Estados Unidos que ofrece Chapka. A diferencia de las antes mencionadas, Chapka es una aseguradora francesa que es poco conocida, pero no por eso menos interesante. En realidad esta aseguradora pertenece a una de las más importantes en Europa: el grupo británico AON.
Chapka trabaja en colaboración con Allianz, AXA y Europ Assistance y ofrece coberturas muy importantes para gastos médicos en Estados Unidos, protección de equipaje, asistencia en transporte, hospitalización, fallecimiento y más.
Al igual que las aseguradoras antes sugeridas, también ofrece cobertura Covid-19, modalidades para viajes de larga distancia y coberturas relacionadas a la práctica de deportes de aventura en Estados Unidos. Sus planes tienen precios muy competitivos en el mercado, aunque son más costosos que los que ofrecen IATI o Mondo.
Estas son las mejores compañías aseguradoras para viajar a USA. Ofrecen todos los beneficios del seguro médico de viaje a Estados Unidos listados e incluso muchos otros servicios adicionales. Sus precios son muy competitivos y son toda una garantía de tranquilidad por su gran fiabilidad, rapidez y amplia cobertura en temas de salud.
¿Cómo obtener una autorización de viaje a los Estados Unidos?
Si desea visitar los Estados Unidos y permanecer allí por más de 3 meses, necesitará una visa de entrada. España y Chile se adhieren al Programa de Exención de Visa y sus ciudadanos pueden solicitar una Visa ESTA. Si no es elegible, puede solicitar una visa B1 y B2.